jueves, 30 de mayo de 2013
Una revisión a la participación escolar en América Latina
19:36
| Publicado por
Programa Sostenimiento y Mejora de la Calidad del Servicio Educativo Moquegua 2013 - 2016
|
El propósito de este documento es hacer una revisión de las normas, programas y prácticas relacionadas con la participación de padres de familia y comunidad en el ámbito escolar en siete países de América Latina: Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua1.
La selección de estos países se hizo teniendo en cuenta que todos han entregado la toma de decisión en algunos temas al nivel escolar.
Se espera que la descripción de estas experiencias permita extraer lecciones susceptibles de contribuir al mejoramiento de la participación ya existente, así como ofrecer sugerencias a aquellos que inician la puesta en marcha
de medidas similares. La revisión está basada en información secundaria que de manera general es más abundante para las experiencias centroamericanas que ya han sido objeto de varias evaluaciones, lo cual permite incluir en ocasiones aspectos observados en su puesta en marcha.
En cuanto a la información relacionada con las experiencias suramericanas, ha sido tomada principalmente de leyes y decretos que, aunque vigentes, no han sido necesariamente implementados
en su totalidad.
La selección de estos países se hizo teniendo en cuenta que todos han entregado la toma de decisión en algunos temas al nivel escolar.
Se espera que la descripción de estas experiencias permita extraer lecciones susceptibles de contribuir al mejoramiento de la participación ya existente, así como ofrecer sugerencias a aquellos que inician la puesta en marcha
de medidas similares. La revisión está basada en información secundaria que de manera general es más abundante para las experiencias centroamericanas que ya han sido objeto de varias evaluaciones, lo cual permite incluir en ocasiones aspectos observados en su puesta en marcha.
En cuanto a la información relacionada con las experiencias suramericanas, ha sido tomada principalmente de leyes y decretos que, aunque vigentes, no han sido necesariamente implementados
en su totalidad.
Texto PREAL ( Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe Partnership for Educational Revitalization in the Americas)
Haz clic en el siguiente enlace y descarga el texto completo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Radio TIC Educativa
Vistas de página en total
Etiquetas
Archivo del blog
-
▼
2013
(105)
- ► septiembre (32)
-
▼
mayo
(15)
- Algunos desafíos para la gestión de las escuelas m...
- El lugar del conflicto en la organización escolar
- El juego entre el nacimiento y los 7 años: un manu...
- La Educación en América Latina: Problemas y Desafíos.
- Una revisión a la participación escolar en América...
- El reconocimiento de la docencia efectiva: la prem...
- Estándares de Aprendizaje Escolar
- ¿Cómo Presentan sus Resultados los Sistemas Nacion...
- Cómo hicieron en educación los países que tienen b...
- Calidad de la educación y crecimiento económico
- Componente Evaluación de los Aprendizajes
- Componente Investigación Educativa
- Componente Asistencia Pedagógica Especializada
- Componente TIC Recursos Educativos
- Presentación Programa
Tutorial para descargar los recursos del blog
Buenas Prácticas Pedagógicas
Buenas Prácticas Pedagógicas
Buenas Prácticas Pedagógicas
Feria de Material Educativo 2013
Centro Recursos UGEL "MN"
Trabajando con historietas
Buenas Prácticas Pedagógicas
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario