jueves, 30 de mayo de 2013
Cómo hicieron en educación los países que tienen buenos resultados.
17:15
| Publicado por
Programa Sostenimiento y Mejora de la Calidad del Servicio Educativo Moquegua 2013 - 2016
|
Cambiar lo que sucede en los corazones y en las mentes de millones de niños –la misión principal
de cualquier sistema educativo– no es tarea simple. El hecho de que algunos tienen éxito
y otros no, es indiscutible. De modo que, ¿por qué algunos sistemas educativos tienen un mejor
desempeño y mejoran con más rapidez que otros?
Existen muchas formas distintas de mejorar un sistema educativo. La complejidad de esta tarea
y la falta de certeza con respecto a sus resultados han sido fielmente reflejadas en el debate internacional acerca de cómo hacerlo.
Para saber por qué algunas escuelas tienen éxito y otras no, estudiamos veinticinco sistemas
educativos de todo el mundo, incluidos diez de los sistemas con mejor desempeño, y analizamos qué tienen en común estos sistemas con alto desempeño y cuáles son las herramientas que emplean para mejorar los resultados de sus alumnos.
Las experiencias de estos exitosos sistemas educativos resaltan la importancia de tres aspectos:
– conseguir a las personas más aptas para ejercer la docencia;
– desarrollarlas hasta convertirlas en instructores eficientes; y
– garantizar que el sistema sea capaz de brindar la mejor instrucción posible a todos los niños.
Estos sistemas demuestran que las mejores prácticas para alcanzar estos tres objetivos no guardan relación con la cultura del lugar donde se las aplica. Asimismo, también dan fe de que pueden lograrse mejoras de importancia en los resultados en el corto plazo, y de que la aplicación universal de estas prácticas podría tener enorme impacto para la mejora de los sistemas educativos con dificultades, dondequiera que estén.
de cualquier sistema educativo– no es tarea simple. El hecho de que algunos tienen éxito
y otros no, es indiscutible. De modo que, ¿por qué algunos sistemas educativos tienen un mejor
desempeño y mejoran con más rapidez que otros?
Existen muchas formas distintas de mejorar un sistema educativo. La complejidad de esta tarea
y la falta de certeza con respecto a sus resultados han sido fielmente reflejadas en el debate internacional acerca de cómo hacerlo.
Para saber por qué algunas escuelas tienen éxito y otras no, estudiamos veinticinco sistemas
educativos de todo el mundo, incluidos diez de los sistemas con mejor desempeño, y analizamos qué tienen en común estos sistemas con alto desempeño y cuáles son las herramientas que emplean para mejorar los resultados de sus alumnos.
Las experiencias de estos exitosos sistemas educativos resaltan la importancia de tres aspectos:
– conseguir a las personas más aptas para ejercer la docencia;
– desarrollarlas hasta convertirlas en instructores eficientes; y
– garantizar que el sistema sea capaz de brindar la mejor instrucción posible a todos los niños.
Estos sistemas demuestran que las mejores prácticas para alcanzar estos tres objetivos no guardan relación con la cultura del lugar donde se las aplica. Asimismo, también dan fe de que pueden lograrse mejoras de importancia en los resultados en el corto plazo, y de que la aplicación universal de estas prácticas podría tener enorme impacto para la mejora de los sistemas educativos con dificultades, dondequiera que estén.
Este es otro texto de PREAL, que de seguro les servirá para su análisis y estudios que desarrollan, tomen los mejores ejemplos y apliquenlos:
Haz clic en el siguiente enlace para descargarlo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Radio TIC Educativa
Vistas de página en total
Etiquetas
Archivo del blog
-
▼
2013
(105)
- ► septiembre (32)
-
▼
mayo
(15)
- Algunos desafíos para la gestión de las escuelas m...
- El lugar del conflicto en la organización escolar
- El juego entre el nacimiento y los 7 años: un manu...
- La Educación en América Latina: Problemas y Desafíos.
- Una revisión a la participación escolar en América...
- El reconocimiento de la docencia efectiva: la prem...
- Estándares de Aprendizaje Escolar
- ¿Cómo Presentan sus Resultados los Sistemas Nacion...
- Cómo hicieron en educación los países que tienen b...
- Calidad de la educación y crecimiento económico
- Componente Evaluación de los Aprendizajes
- Componente Investigación Educativa
- Componente Asistencia Pedagógica Especializada
- Componente TIC Recursos Educativos
- Presentación Programa
Tutorial para descargar los recursos del blog
Buenas Prácticas Pedagógicas
Buenas Prácticas Pedagógicas
Buenas Prácticas Pedagógicas
Feria de Material Educativo 2013
Centro Recursos UGEL "MN"
Trabajando con historietas
Buenas Prácticas Pedagógicas
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario