jueves, 30 de mayo de 2013
Estándares de Aprendizaje Escolar
17:42
| Publicado por
Programa Sostenimiento y Mejora de la Calidad del Servicio Educativo Moquegua 2013 - 2016
|
Este informe queda estructurado en tres secciones. La sección I refiere a la Dimensión Política de análisis, y en él se abordan todos los temas relacionados a la construcción de una agenda sectorial en torno a los estándares, con especial énfasis en el debate entre actores y el alcance de acuerdos para la formulación e implementación de estos instrumentos.
La sección II centra la atención sobre la Dimensión Técnico-Metodológica de análisis, es decir en las características técnicas de los estándares que los hacen diferentes o novedosos respecto de otros modelos anteriores de reforma y prescripción curricular.
La sección III aborda la Dimensión Organizacional de los estándares, y refiere principalmente a las acciones y estrategias puestas en marcha para lograr una implementación efectiva de los instrumentos y el alcance de los resultados de aprendizaje esperados.
Al término de estas tres secciones, que en total abarcan el tratamiento de 10 postulados teóricos que definen la naturaleza de los estándares, se presenta una síntesis comparativa de los casos nacionales y algunas conclusiones preliminares acerca de los alcances de estos procesos en la región.
La sección II centra la atención sobre la Dimensión Técnico-Metodológica de análisis, es decir en las características técnicas de los estándares que los hacen diferentes o novedosos respecto de otros modelos anteriores de reforma y prescripción curricular.
La sección III aborda la Dimensión Organizacional de los estándares, y refiere principalmente a las acciones y estrategias puestas en marcha para lograr una implementación efectiva de los instrumentos y el alcance de los resultados de aprendizaje esperados.
Al término de estas tres secciones, que en total abarcan el tratamiento de 10 postulados teóricos que definen la naturaleza de los estándares, se presenta una síntesis comparativa de los casos nacionales y algunas conclusiones preliminares acerca de los alcances de estos procesos en la región.
Texto del PREAL (Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe
Partnership for Educational Revitalization in the Americas)
Partnership for Educational Revitalization in the Americas)
Haz clic en el siguiente enlace para descargarte el texto completo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Radio TIC Educativa
Vistas de página en total
Etiquetas
Archivo del blog
-
▼
2013
(105)
- ► septiembre (32)
-
▼
mayo
(15)
- Algunos desafíos para la gestión de las escuelas m...
- El lugar del conflicto en la organización escolar
- El juego entre el nacimiento y los 7 años: un manu...
- La Educación en América Latina: Problemas y Desafíos.
- Una revisión a la participación escolar en América...
- El reconocimiento de la docencia efectiva: la prem...
- Estándares de Aprendizaje Escolar
- ¿Cómo Presentan sus Resultados los Sistemas Nacion...
- Cómo hicieron en educación los países que tienen b...
- Calidad de la educación y crecimiento económico
- Componente Evaluación de los Aprendizajes
- Componente Investigación Educativa
- Componente Asistencia Pedagógica Especializada
- Componente TIC Recursos Educativos
- Presentación Programa
Tutorial para descargar los recursos del blog
Buenas Prácticas Pedagógicas
Buenas Prácticas Pedagógicas
Buenas Prácticas Pedagógicas
Feria de Material Educativo 2013
Centro Recursos UGEL "MN"
Trabajando con historietas
Buenas Prácticas Pedagógicas
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario